domingo, 24 de julio de 2016

SE ESTÁN OTORGANDO DEMASIADAS MEDALLAS Y ESTAMOS EN CONTRA DE LA CENA DE MAYORES POR 20.000 EUROS

Búscome, que afirma seguir “transmitiendo las ideas y las quejas que nos aportan las personas que se dirigen a nuestro correo electrónico o mediante la red”, ha querido públicamente volver a manifestar su descontento “ por la mala gestión de la Ciudad. En nuestra lucha por la igualdad, la justicia social y la transparencia, no vamos a dejar de visualizar todas nuestras disconformidades, así como las que nos hacen llegar la gente de Ceuta”.
“Seguimos derrochando en cenas en vez de hacer una auténtica política intergeneracional. Que el Gobierno Local siga invitando a la tercera edad a la típica cena de la feria, mediante un presupuesto de cerca de veinte mil euros, es producto de servilismo popular al que nos hemos acostumbrado. Son muchos ejemplos los que podríamos poner en qué destinar ese dinero de la Consejería de Asuntos Sociales e Igualdad, pero sólo vamos a dar dos. En Madrid se ha puesto en marcha una partida de 20.000 euros para ayudas económicas destinadas a mujeres víctimas de violencia de género con orden de protección vigente y que carecen de recursos para hacer frente a esta situación. O en Valdemoro han creado una ayuda económica para pensionistas mayores de 55 años con escasos recursos para favorecer su pertenencia en el entorno familiar y su autonomía personal”, ha detallado la asociación.
“Aunque seguro que existen otras opciones como aumentar el alojamiento alternativo, la partida del IMIS, o cualquier ayuda de otra índole que no sea dar de comer a cambio de unos votos. Ya en su día dijimos que existen muchos menores que no pueden disfrutar del ocio salvo que paguen por ello, y no todos pueden”, recalca la entidad.
En este sentido, “ y siguiendo con las visualización de aquello que incomoda a un sector de la población de Ceuta. Desde Búscome, consideramos que se deben de limitar el número de medallas a conceder. No vamos a entrar ni a valorar el merecimiento de estos premios, aunque tenemos nuestras opiniones personales sobre el papel que debe de jugar la Medalla de la Autonomía y que tan alejada está en estos momentos de la realidad, pero sí vemos abusivo tres Medallas de Oro de la Ciudad de manera consecutiva en una misma edición, así como dos Medallas de la Autonomía”.
Búscome argumenta que “ en unos tiempos en los que tenemos que ajustar muchas cuestiones, sobre todo la parte económica, no es sensato un despliegue de galardones que lo único que persigue es el cariz electoralista. Eso sí, vaya por delante que únicamente damos voz a un sentir de la población de Ceuta que no va a poder expresar su opinión en el Pleno de la Ciudad, por no ser éste participativo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario