jueves, 5 de mayo de 2016

BÚSCOME CONDENA EL ÚLTIMO CASO DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Búscome ha mandado un comunicado de prensa para “condenar el último caso de violencia de género conocido en Ceuta. Desde nuestra asociación felicitamos la labor de la policía que se personó en la vivienda para atender a la mujer que había sido agredida en presencia de sus tres hijos, así como la actuación del vecindario que alertó del maltrato”.
“Insistimos en la importancia de la activación de un Protocolo de Coordinación en Violencia de Género. No tenemos ningún reparo en ser pertinaz con un tema que consideramos vital para la protección de las mujeres, también de los menores que sufren directamente esta forma atroz de violencia contra la mujer”, afirma la entidad.
Asimismo, Búscome matiza que “ las campañas de sensibilización son imprescindibles para la prevención y la erradicación. También la formación. No podemos consentir esta oleada de casos que están ocurriendo constantemente en nuestra ciudad, ante la actitud pasiva de una Ciudad que lo único que ha hecho es poner el nombre de igualdad en la composición del Gobierno”. 
Por útimo, “ vamos a pedir por escrito al Consejo Sectorial de la Mujer que reanude los escritos que se hacían en la prensa, los 25 de cada mes, para concienciar a la población sobre esta lacra que sigue anulando y asesinando a las mujeres. Los medios de comunicación son una herramienta fundamental, que no podemos desaprovechar”, concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario