jueves, 19 de mayo de 2016

BÚSCOME PIDE QUE NO SE MANCHE LA IMAGEN DE CEUTA

La asociación Búscome mantiene que “ estamos en contacto con personas que viven en la barriada de El Príncipe”, afirma que “no podemos tolerar el trato mediático que están recibiendo por parte de medios de comunicación nacionales que únicamente buscan el sensacionalismo a costa de la integridad, la convivencia y la imagen de una ciudad que nada tiene que envidiar a otras ciudades de España, salvo el poco apoyo que está recibiendo, por parte de quienes tienen que dar la cara por ella”.
Búscome asegura que “es inadmisible que no haya existido una respuesta contundente por parte del Delegado del Gobierno y el Presidente de la Ciudad para afirmar que la barriada de El Príncipe no es una cuna de terrorismo ni uno de los barrios más peligrosos del país o, como mínimo, no es nada diferente a otros barrios donde reina la exclusión, la pobreza, y el paro, por falta de una auténtica inversión integral”.
“Es curioso que, a la vez que nos visita un crucero en el cuál se centran todas las miradas para hablar de turismo, una cadena televisiva pone a Ceuta en el punto de todas las dudas, mientras el Partido Popular se empeña en no dar valor turístico a nuestro patrimonio, ya no sólo por los elevados costes de los barcos, la poca oferta hostelera, comercial o cultural, sino por las noticias que dejamos que salgan al exterior que hacen ver a Ceuta como una ciudad sin ley. Desde nuestra asociación estamos convencidos que el vecindario de la barriada y los agentes y fuerzas de seguridad se merecen mucho más respeto”.
Búscome afea que “la barriada de El Príncipe sólo sirva para propaganda electoral, con anuncios de inversiones desorbitadas, pero a la hora de la verdad nadie hace nada para paliar esta desigualdad que causa, en muchas ocasiones, la violencia”.
“Por eso insistimos en nuestro programa de resolución de conflictos, el cual enviamos al Gobierno y a todos los partidos de la oposición, para que lo tengan en cuenta y se pueda iniciar un plan que fomente la convivencia, la habilidades sociales y el respeto a edades tempranas, para a su vez trabajarlo con el resto de los colegios y que los niños y las niñas del El Príncipe sean conocidos por el resto del alumnado de Ceuta como tutores en estos valores y no por lo que ven en televisión o escuchan en las noticias”, explica la entidad.
Búscame también insta a “ampliar las ofertas en el polifuncional de la barriada para que un sector de allí tengan más oportunidades de las que se ofrecen. Recientemente hemos estado hablando con una vecina de allí que nos contaba que no existía ninguna cafetería o espacio donde pasar las tardes con sus amigas, que se sentía aislada con respecto a una Ceuta que parece que no le pertenece”.
Por último, la asociación apuesta por la unidad de grupos políticos, asociaciones, sindicatos y gobierno se sumen en una única voz para defender la imagen de Ceuta y su gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario