viernes, 27 de mayo de 2016

BÚSCOME “ DEFENDER LA GESTIÓN DEL CAM ATACANDO LA ASISTENCIA A UN CONSEJO SECTORIAL DE LA MUJER ES DE LO MÁS RUIN QUE SE PUEDE APRECIAR DE UNA POLÍTICA QUE HA OLVIDADO DE DONDE VIENE ELLA ”

Búscome ha querido salir ante las declaraciones de la Consejera de Igualdad para decirle que “defender la gestión del Centro Asesor de la Mujer atacando la asistencia a un Consejo Sectorial de la Mujer es de lo más ruin que se puede apreciar de una política que ha olvidado de donde viene ella. Desde aquí le recuerdo que trabajamos de forma altruista en esta asociación, que no recibimos ninguna subvención de la Ciudad, que estamos empezando de nuevo a resurgir, y que el horario de las reuniones del Consejo Sectorial está hecho con calzador para los miembros del Gobierno”.
“Es mezquino pedirnos un mayor esfuerzo cuando es ella la que cobra por ir a esas reuniones en su papel de Consejera y Diputada, y lo es porque la Junta de nuestra asociación tiene su trabajo en otro ámbito muy alejado de la política. El problema es que su orgullo y descontextualización de la realidad le impide observar que el esfuerzo ya lo hacemos cuando le llenamos los puntos del Orden del Día del Consejo Sectorial, le ofrecemos propuestas e ideas que no asume y nos ponemos a disposición de la gente, para transmitir quejas y sugerencias, porque la Administración no cumple su papel de servicio a la ciudadanía debido que, para acceder a ella, hay que rellenar instancias que se dilatan en el tiempo. Y todo lo hacemos sin cobrar ni un solo euro por ello, a diferencia de ella misma y de quienes están con ella, que viven rodeados de privilegios”, dice Búscome.
“Nuestra asociación justificó la falta de asistencia a la reunión del Consejo Sectorial de la Mujer por un imprevisto de última hora, de la persona que se iba a encargar de ir, tal y como se puede comprobar en el correo que adjuntamos en la nota de prensa. Y como sí tenemos interés de asistir, instamos a que las reuniones pasen al horario de tarde, a lo que responden que no, según tenemos entendido, porque entonces algunas personas de la Ciudad están fuera de su horario de trabajo. Por tanto, desde Búscome invitamos a Rabea a que, si tanto interés tiene a que acudamos al Consejo Sectorial de la Mujer, le escriba una carta al Director Provincial del MECD y al Equipo Directivo de los colegios donde trabajan nuestra Presidenta y Secretaria, para que educación permita la salida de Sandra López y Mercedes Vega de sus puestos de trabajo”, ironiza Búscome.
Asimismo, Búscome señala que “el esfuerzo lo tiene que hacer la Consejera, que para eso es ella la que está elegida democráticamente en las urnas y cobra por ello, para poner a punto los grupos de trabajo del Plan de Igualdad. Desde aquí le reclamamos, antes de entregarlo por registro, que nos facilite una copia de las actas de las reuniones, los objetivos planteados y las actividades realizadas, así como la evaluación intermedia de III Plan de Igualdad. También solicitaremos por escrito las actas de la Comisión Transversal de Género, ya que como miembro del Consejo Sectorial de la Mujer estamos en nuestro derecho de demandarlo. Vamos a ver de verdad quien lidia o no”.
Por último, Búscome aconseja que “la Ciudad no engañe a la gente. Las fotos que hemos enseñado sí correspondían a ese día y lo que ha hecho el Gobierno, tal y como nosotros mismos anunciábamos en el comunicado, ha sido un lavado de cara para las jornadas que se celebran en el Centro Asesor de la Mujer. Este centro lleva con informes de riesgos laborales desde que se inauguró. Además, en ningún momento se nos ha negado la chapuza de haber colocado un tubo de desagüe en el techo y que aparece en una ducha, a modo de ejemplo. Y sí hemos consultado con fuentes, que no le quepa ninguna duda. Así que, desde Búscome no nos vamos a echar para atrás en el comunicado que hablábamos de inseguridad e insalubridad, como tampoco vamos a rehuir en volver a repetir que las trabajadoras del Centro Asesor de la Mujer sufren discriminación laboral porque nunca han tenido la oportunidad de disfrutar de una promoción interna. Lo que sí vamos es a retar a la Consejera, si el Centro vuelve a sufrir desperfectos como en estas últimas tres ocasiones, a que dimita por no haber sabido asumir la responsabilidad de lo que le estábamos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario