martes, 10 de mayo de 2016

CEUTA NO TIENE DINERO PARA BECAS Y SÍ PARA LA TESIS DE LA CONSEJERA

Búscome “ a raíz de la denuncia realizada por MDyC sobre cómo se había financiado la tesis la Consejera de Educación y Cultura, y los mensajes que nos han llegado al correo protestando por este trato desigual, nos hemos puesto en contacto con varias personas de la Universidad que nos han manifestado el desconocimiento que existía sobre la posibilidad de pagar las tesis doctorales, puesto que nunca se había dado publicidad ni se había especificado en ninguna convocatoria”.
“Hay que mencionar que esta extrañeza fue mayor cuando una de las agraciadas, además de un profesor de la misma Facultad, fue la número dos del Partido Popular y Consejera de Educación. Este pago se ha realizado con el Convenio de Colaboración que existe entre la Ciudad y la Universidad de Granada, por un importe de 60.000 euros.”, aclara Búscome.
“Hace meses ya evidenciamos públicamente que Melilla otorga becas para pagar las carreras universitarias a todo el alumnado que se matricule por primera vez, para los sucesivos cursos ya es necesario aprobar la mitad más uno de las asignaturas. Ceuta no ofrece esta oportunidad y son muchas las familias que tienen hijos que no han podido acceder a unos estudios por falta de recursos económicos. Por eso, invitamos a la Consejera a que, independientemente de que nos alegramos de que haya podido investigar dentro de un ámbito que también representaba como diputada electa, por estar al frente de la Consejería de la Mujer, hubiera tenido algo más de ética ejemplificando una moral que no lo muestra cuando hace uso de un dinero público, de un Convenio que ella autoriza y firma. Al menos, - continúa la asociación, podría haber publicitado la ayuda para que las demás personas, que presentaron tesis a la vez, merecieran haber tenido la oportunidad de concurrir a la obtención de ese dinero, mediante un sistema de selección por méritos, en el caso de que no hubiera para imprimir la tesis a todo el mundo. Tenemos constancia de que Mabel no fue la que más nota sacó, el alumno mejor valorado por el Tribunal sí se pagó su propia impresión”. 
En este sentido, Búscome afirma que “decir que no ha existido un trato de favor es mentir, puesto que en el mismo año se han presentado más de dos tesis y todas han tenido que ser pagadas del bolsillo del alumnado, por un valor que puede llegar a rozar los mil euros. Desde Búscome, consideramos que se está produciendo una falta grave de integridad, por parte de quien está al frente de la gestión política de esta ciudad, una ciudad que aun no ha desembolsado las ayudas al estudio, que no cubre la totalidad de las becas para el material escolar, que tiene un alto índice de paro juvenil y que es consciente de la asfixia y la exclusión de muchas personas. Desde Búscome no sabíamos que las dietas y los sueldos de nuestros representantes no daban para entregar una tesis al Tribunal”, concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario