miércoles, 11 de mayo de 2016

Búscome lamenta que “en Ceuta siempre propongan cosas en campaña electoral.

Búscome lamenta que “en Ceuta siempre propongan cosas en campaña electoral. Es agotador observar el panorama que tenemos en Ceuta respecto a la ratio escolar, el cómo el profesorado ha estado aguantando estos años la falta de recursos y el poco apoyo administrativo, para que un Gobiernos en funciones y en campaña electoral visite Ceuta exclusivamente para prometer la construcción de un sin fin de centros educativos, cuando ni siquiera han sido capaces de cumplir los plazos establecidos para la apertura del colegio de Infantil y Primarias de la antigua Facultad”.
“Desde Búscome no queremos políticos que vengan a Ceuta a regalarnos los oídos. Queremos que resuelvan y analicen nuestra realidad, esa que nos cuenta la gente. Si de verdad tuvieran el más mínimo interés por la educación, lo primero que tenía que haber hecho el Secretario de Estado es haber pedido disculpas por la sordera institucional de todos estos años, hacer que Ceuta esté incluida en la Conferencia Sectorial de Educación para así hacer medidas adaptadas a nuestra peculiaridad, y aplaudir el trabajo que diariamente realiza un colectivo ninguneado y poco valorado por la sociedad, y por quienes permiten que se enfrenten al fracaso y al abandono escolar con la filosofía de los recortes y la carga burocrática”.
En este sentido, Búscome rechaza “ frontalmente las pruebas a las que se están sometiendo el alumnado de tercero y sexto de Primarias por considerarlas improductivas, segregadoras, y poco eficientes. Son pruebas que lo único que persiguen es aumentar la ansiedad y etiquetar a los niños y a los centros. Este examen es el resultado de una Ley hecha por la soberbia de quienes no han querido escuchar, dentro del sentir democrático, a la comunidad educativa”, afirma Búscome, que añade que “ anhelamos el día donde de verdad tengamos un Pacto por la Educación que persiga el bienestar de los menores y no la competencia curricular propia de una empresa”
En este sentido, “ y siguiendo con las visitas de los políticos a Ceuta”, Búscome también ha tenido palabras para Susana Camarero “ la Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad ha estado en nuestra tierra sin conocer la inexistencia del Pacto contra la Violencia de Género, sin condenar el terrorismo machista, o sin tratar a ninguna única familia que no está recibiendo el IMIS o las ayudas para el alquiler”.
“Desde nuestra asociación queremos que, en vez de hablar de inversión, hablen de personas, sólo así serán conscientes del nivel tan alto que hay de pobreza y exclusión. Cuando realmente valoren a cuántas personas no llegan las ayudas, serán morales para llamarse representantes, porque entendemos que buscarán las fórmulas para que la gestión sea un éxito y los recursos estén, en igualdad de condiciones, al alcance de todo el mundo. Quizás hubiera sido más productivo visitar las barriadas de Ceuta para ver la desigualdad actual, que dar una chala en la sede del PP ”, concluye la asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario