viernes, 6 de mayo de 2016

BÚSCOME SIGUE DENUNCIANDO QUE LA CIUDAD NO TIENE SENSIBILIDAD POR LA PROTECCIÓN MEDIOAMBIENTAL

Búscome, “continuando con las quejas ciudadanas que nos llegan al correo de la entidad y donde, desde aquí, invitamos a que os atreváis con esta iniciativa que sólo busca evidenciar la dejadez de un Gobierno que meramente está centrado en un círculo inamovible y vicioso “, denuncia que “la Ciudad no tiene sensibilidad por la protección medioambiental”.
Búscome enseña varias zonas de Ceuta “como las que está justo en frente de la Planta de Transferencia de Residuos del Monte Hacho. Ésta debería de ser una zona, a nuestro entender, más transitada y con vigilancia constante. Pero en vez de esto lo que existen son pintadas, escombros y ruinas abandonadas. Justo sobre este sendero, Ceuta tiene unos restos abandonados que, a primera vista, no parecen que sean de importancia, pero dan un aspecto de indolencia y desaprovechamiento de nuestro patrimonio o uso de espacios para un servicio más adaptado al disfrute de la ciudadanía”, afirma Búscome.
En esta línea, “desde Búscome también ponemos en conocimiento la cantidad de residuos que hay por Cuatro Caminos, en el mismo corazón del Hacho. Como se observa en las imágenes que hemos hecho llegar, esta zona está siempre llena de botellas, plásticos, y remanentes. La causa es que cuando acceden a limpiar lo hacen exclusivamente por la parte donde aparcan los coches, es decir, la de fácil acceso y la que todo el mundo percibe. Quizás, para poder solucionar esto, el Gobierno de la Ciudad tendría que poner mayor vigilancia, como hemos comentado al principio,  y un obstáculo en la entrada que no permita el paso de vehículos a esa parte del monte”.
 “También nos hacemos eco de las imágenes de la pista que hay por encima del Parque de San Amaro. Falta poco para que llegue el verano y los montes de la ciudad están llenos de todo tipo de residuos o de árboles caídos totalmente secos. Año tras año se repite la misma historia, lo que hace que aumente el riesgo de incendios y de su propagación. Está claro que se necesita una intervención integral para adecentar los montes. Y también un plan de incendios y no una pantomima como la que ha anunciado el Consejo de Gobierno, puesto que la suscripción de un convenio para prevenir incendios forestales debe de contemplar, como mínimo, la limpieza de los montes”.  
Para terminar, Búscome insiste en que “la Ciudad tiene que tratar con el mismo rasero todas las playas de Ceuta. A estas alturas no es normal que, a pesar de las constantes denuncias, los vertidos continúen en la Playa de Benítez. El vecindario de aquí pagan los mismos impuestos que los que acuden a la Ribera para disfrutar de la bandera azul y no se merecen ese trato desigual, ni ellos ni la propia costa. Esperemos que llegue el día donde noten que cuidando el medioambiente, se cuida también la economía”, concluye la asociación, añadiendo que “es una lástima tener una riqueza ambiental y que esté desaprovechada por la incapacidad de unos dirigentes que no tienen sensibilización con la sostenibilidad”.

























  

No hay comentarios:

Publicar un comentario