sábado, 7 de mayo de 2016

BÚSCOME “ UN GOBIERNO QUE INVIERTE 165.000 EUROS EN UNA ESTATUA Y NO EN LAS PERSONAS NO ES DIGNO DE REPRESENTAR A ESTA CIUDAD”

Búscome, en su lucha por la transparencia, objetivo dentro de sus estatutos, ha mandando un comunicado para mostrar su “indignación más absoluta ante las nuevas luces que ha tenido el Partido Popular. Un Gobierno que invierte 165.000 euros en una estatua y no en las personas no es digno de representar a esta ciudad. Esta estatua de la vergüenza se llama solidaridad, esa que no ha tenido nuestros dirigentes al hacer alago de una desfachatez en su máximo apogeo”.
“Desde Búscome no tenemos nada en contra de la Cultura, y reconocemos el valor del arte como símbolo de enriquecimiento económico. Somos conscientes del trabajo que enmarca esta representación hecha por Elena Laverón, pero cualquier persona con sentido común no gasta el dinero que no tiene en esto, si existen otras prioridades que atender. De cualquier forma, la cultura es mucho más que una estatua en medio de la Plaza de Constitución. La cultura es hacer un Plan Estratégico, conservar el Patrimonio Cultural, cuidar a nuestros artistas locales desde todos los ámbitos, también del teatro, el baile o la música. La cultura es democratizarla y llevarla por las barriadas, digitalizarla, invertir en alfabetización, fomentar la interculturalidad y hacerla accesible en igualdad de condiciones”,
Búscome afea a “ la falta de transparencia por parte del Gobierno ante algo muy importante, nuestro dinero. La Ciudad no puede invertir el dinero público en lo que a ellos les complazca, por eso insistimos en la urgente necesidad de apostar por los presupuestos participativos y por la rendición de cuentas. Así de esta manera, nuestros dirigentes nos pueden aclarar el porqué una familia acude a Servicios Sociales para pedir una ayuda de alquiler y desde allí les confirman que no tienen dinero, y luego tienen que ver en prensa en qué se lo han gastado”.
Búscome “ por todo esto” propone “ crear una Mesa Local de Seguimiento de los Presupuestos de Ceuta, donde estén presentes todos los partidos de la oposición y que estos acuerdos sean públicos y sometidos al interés general. Es necesario asegurar   una gestión racional, sin despilfarro, transparente y responsable de los recursos públicos de la Ciudad, velando siempre por el bien común y el interés general. Es importante fiscalizar los gastos, los ingresos y las modificaciones del crédito, así como la implementación de las nuevas partidas”.
Por último, Búscome “ aplaude que la empresa Arasti Barca haya decido pagar al personal que trabaja en ambas piscinas, puesto que no pueden ser usados por los intereses de una empresa, ni ser víctimas de la funesta gestión de quienes guardan las facturas en un cajón o gastan el dinero en cosas churriguerescas”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario