martes, 24 de mayo de 2016

UNA DE CADA TRES PERSONAS TENDRÁN UNA ESTATUA EN CEUTA, PERO NO PODRÁN COMER

Búscome, asociacion que lucha por la igualdad, ha querido mandar un comunicado de prensa “ante los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística acerca de las condiciones de vida de las personas, donde sitúa a Ceuta como una de las ciudades con mayor índice de pobreza, para insistir al Gobierno de la Ciudad a que reflexione inmediatamente por la gestión de sus políticas y así analizar el porqué se sigue presumiendo tanto de inversión social, si luego la realidad es totalmente contradictoria”.
“Ya hemos comentado en numerosas ocasiones que la solución está en invertir más y en gestionar mejor, y es aquí donde todos los partidos políticos deberían de exigir un pleno monográfico para tratar estos datos y llegar a un punto de consenso sin intereses partidistas, y hacer que el Gobierno ceda en esta reunión, para conseguir un auténtico plan de trabajo coordinado, donde esté presente también el personal del Convenio MECD-Ciudad, concretamente el colectivo de trabajadores sociales de los colegios. Estos profesionales pueden proponer numerosas medidas que mejoren la inclusión social y que aporten soluciones en la lucha contra la pobreza, puesto que conocen muy bien a la mayoría de las familias de Ceuta, al tener a sus hijos escolarizados”, explica Búscome.
La asociación insiste en que “ la evaluación del Plan de Inclusión iba a estar en abril y estamos casi a principios de junio y no se tiene constancia de la misma, al menos los agentes sociales. Esperamos que esta evaluación, en un ejercicio de transparencia, sea pública para que la ciudadanía, que es quien padece la cruda realidad y a quien va a ir dirigido el III plan, pueda aportar también ideas y sugerencias”.
Siguiendo con esta idea, Búscome no comprende como “con estos datos, donde una de cada tres personas tienen dificultades para vivir dignamente, la Ciudad siga en sus treces y en su orgullo de continuar con la compra de la estatua de la vergüenza o la inmoralidad. 165.000 euros que bien se podría invertir para que los niños, por ejemplo, tengan un desayuno equilibrado en los colegios, puesto que son muchos los que acuden sin nada. Es aquí cuando, desde nuestra asociacion, no entendemos de la austeridad de la que habla el Partido Popular cuando dice que va a reducir en campaña electoral, cuando derrocha por otro lado”.
Por ultimo, “ observado que la mayoría de las familias no pueden disfrutar de unas vacaciones, tal y como dice el Instituto Nacional de Estadística, y ahora que se abre el plazo de inscripción para las actividades de deporte del ICD o los campamentos de verano, el ejecutivo debería de reservar plazas para aquellas familias que carezcan de ingresos. El desarrollo social y lúdico es muy importante para la evolución del menor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario