viernes, 13 de mayo de 2016

BÚSCOME PIDE EXPLICACIONES POR EL NOMBRE DE LA ESTATUA, ¿TOMADURA DE PELO Y 165.000 EUROS?

Búscome ha querido mandar un comunicado para “ pedir explicaciones por la compra de una estatua llamada solidaridad, que aparece en la exposición internacional de artes plásticas de Valdepeñas, año 2005, con el nombre de Danza Griega”. La asociación se pregunta “ el porqué han querido justificar un acuerdo plenario, que buscaba conmemorar la tragedia de la inmigración, con la adquisición de una obra que lleva dando tumbos, desde hace muchos años, y que según para qué sirva o el uso que le vayan a dar se llama de una forma u otra”.
“Desde nuestra entidad ya dijimos el valor que tiene la cultura para nosotros, y ésta no es poner solamente una figura en la Plaza de la Constitución para seguir complaciendo a la artista Elena Laverón, a la que desde aquí le revelamos toda nuestra gratitud por el trabajo tan ejemplar que realiza con sus obras, pero que desgraciadamente no sirve para solucionar las cifras tan alarmantes que tenemos de paro en Ceuta, ni para cubrir el fondo que ya no dispone la ConsejeríaAsuntos Sociales”, dice Búscome.
Además, “ esta misma artista ha tenido la gentileza de ceder gratuitamente y de manera indefinida tres de sus figuras al alcalde de Torremolinos, para el disfrute de toda la ciudadanía y como muestra del compromiso de esta localidad hacia las obras de la propia Laverón. Hay que recordar que esta artista es nacida en Ceuta y que la ciudad ya tiene muchos de sus ejemplares. Desde esta asociación no atacamos a la tallista, ella cumple con su trabajo y el arte sí se compra y se valora, lo que sí denunciamos en la falta de capacidad de un Gobierno que no ha sabido gestionar el dinero público, que no ha podido conseguir un acuerdo de cesión, y que lo único que ha perfilado es la oportunidad que ha tenido por arrancar la mitad del precio final de esta escultura, si nombre”.
Búscome piensa que “ el ejecutivo tiene que dar explicaciones acerca del nombre y sobre cómo le va a explicar a la gente de Ceuta que, mientras en otros territorios se consiguen concesiones, él derrocha un dinero que no tiene y que bien se podría invertir en asuntos de interés para la mayoría. Si ya era una vergüenza gastarse 165.000 euros en bronce, más vergüenza es saber que han usado un acuerdo plenario serio para asumir el antojo de la compra de esta obra, mientras en otras localidades sale gratis”.
Búscome concluye que “ esta reivindicación se produce a raíz de una denuncia pública y posterior contacto a nuestra entidad, para darnos y ofrecernos esta información. Por eso agradecemos que la gente confíe en esta asociación como plataforma ciudadana”

No hay comentarios:

Publicar un comentario