martes, 3 de mayo de 2016

BÚSCOME DENUNCIA QUE LA CIUDAD NO ESTÁ PAGANDO LA FIANZA PARA PODER ACCEDER A UN ALQUILER

Búscome denuncia que la Ciudad “no está pagando el mes de fianza que se acordó, para que las familias con pocos recursos puedan acceder a una ayuda de alquiler. En Ceuta no sólo no saben gestionar las viviendas de protección oficial, al tener familias en vilo desde hace muchísimo tiempo, tampoco están poniendo soluciones alternativas eficaces y momentáneas a quienes no tienen donde vivir”, denuncia Búscome.
Búscome asegura que “ a las familias les dicen que no hay presupuestopara pagar el adelanto de la fianza que te pide una inmobiliaria. Para que una persona pueda recibir la ayuda del alquiler tiene que entregar un primer recibo. Y nuestra pregunta es, ¿cómo va a hacer frente una familia al primer mes y a la fianza, de manera conjunta, cuando no tienen ingresos suficientes para subsistir?”.
“Este es el círculo vicioso de un Gobierno que todavía no se ha enterado que la gestión que está cometiendo no ayuda a la ciudadanía. Aún no llegará el día donde veamos un Consejo de Gobierno firmando una modificación presupuestaría que busque rescatar a las personas, y no a la red clientelar. ”, afirma Búscome.
Por último, Búscome insiste en que “ volvemos a ser testigos de la desesperación de familias que van a los Servicios Sociales con todas la documentación en regla, para poder ser atendidas de inmediato, y se encuentran con una cita de más de mes y medio de espera. Hoy mismo, a una mujer le han dado un volante para el 18 de junio, ¿ de verdad piensa el Gobierno que se puede permitir semejante acción? Desde Búscome proponemos que nuestros dirigentes practiquen la empatía y prueben a no cobrar sus sueldos y sus dietas durante varios meses. Quizás así entenderán la impotencia de quienes no tienen para vivir”, alega la asociación, y añade que “la Ciudad tiene que cambiar el sistema de citas, de una vez por todas, y aumentar el personal para atender de manera integral, efectiva y personalizada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario