martes, 5 de abril de 2016

BÚSCOME ADVIERTE QUE LA SUCIEDAD DE LOS MONTES PUEDE PROVOCAR INCENDIOS

Búscome sigue con la visualización de “ la desidia de un Gobierno que no sabe cuidar nuestra ciudad, mucho menos nuestros montes. Existen muchos puntos que presentan un panorama desolador, por más que se intente hacer ver a nuestros representantes que la protección medioambiental es parte de la tarea diaria a la que deben de estar sometidos”.
“Desde Búscome vemos lamentable tener que estar observando, cada dos por tres, el estado en el que se encuentra nuestra vegetación y nuestras costas, como venimos evidenciando interminablemente. Un estado que puede provocar, además de contaminación, avivar incendios, sobre todo en la época del año en la que nos encontramos”.
Buscome afirma que “ no hay un único tramo que no esté repleto de escombros, basura y ropa. Las imágenes que mostramos en esta ocasión corresponde a todo el litoral del Recinto, lugar que podrían ensalzar si verdaderamente tuvieran una sensibilidad ecológica. Tenemos el privilegio de estar rodeados de mar y monte, y no lo sabemos aprovechar para la recepción de turistas. Hay rincones y calas que nada tienen que envidiar a las de la península  ”.        
Búscome asegura que “ no vamos a entrar en el presupuesto que otorga el Gobierno a la limpieza, ni vamos a señalar con el dedo a quien corresponde limpiar de una forma eficaz, ágil y rigurosa estos rincones, pero sí vamos a exigir una mayor implicación para que todas las zonas verdes de Ceuta estén en las mejores condiciones. Para ello se necesita más control de los fondos, de los convenios, de los planes de empleo, de las adjudicaciones  y, también, campañas de sensibilización y concienciación hacia la ciudadanía para evitar esta suciedad”.  
En otro orden de cosas, Búscome también reivindica “ una revisión y limpieza de todas las alcantarillas. La imagen que mostramos corresponde a una que se encuentra en el mercado de la barriada “El Mixto”, que está llena de suciedad, levantada y con peligro de que pueda tropezar cualquier persona”.  
“La inexactitud de mantenimiento y limpieza de la red de alcantarillado de Ceuta puede suponer un grave riesgo en caso de lluvias, porque la basura acumulada en las arquetas y rejillas impediría el desagüe de las agua pluviales y provocaría inundaciones. Por otro lado, Búscome revela que aparte del peligro de inundaciones, el mal estado de las alcantarillas provoca malos olores y la aparición de ratas y cucarachas, una queja constante en nuestra ciudad y que nos han trasladado a nuestro correo asociacionbuscome@hotmail.com ”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario