miércoles, 6 de abril de 2016

BÚSCOME ASEGURA QUE EN CEUTA SE TRABAJA POCO EL PLAN DE SALUD, SOBRE TODO DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO

Búscome, por el Día Mundial de la Salud, ha querido matizar el “ poco interés de la Ciudad para trabajar el propio plan que ellos han creado, sobre todo en lo referente al género. No tenemos perseverancia de la ejecución de algún programa que persiga acabar con las desigualdades físicas, mentales y psicoafectivas que padecen las mujeres, así́ como de acceso a los recursos. Los programas alternos que observan a las mujeres de manera biosocial, la sensibilización sobre modas que infringen en la salud, los trastornos de la alimentación, las acciones de orientación sexual y prevención de enfermedades de transmisión sexual, la salud laboral, campañas sobre embarazos no deseados o el fomento de hábitos y estilo de vida saludables en las mujeres adultas, han quedado desahuciados".
En este sentido, Búscome ha querido aprovechar para decir que “ la Violencia de Género es la primera causa de muerte en España, y sus secuelas en las mujeres son prácticamente muy difíciles de recuperar, más si cabe si no existe un protocolo común, también en el ámbito sanitario, que traten los efectos del maltrato. Muchas mujeres acuden al médico de cabecera con síntomas médicos, y son víctimas de violencia de género. Lo mismo ocurre con los menores. Antes existía un programa especifico para ello, una especie de grupo de trabajo creado por la Ciudad,  y ya no está en activo”.

Por último, Búscome ha querido hacer referencia a la salud mental “ son muchas las personas que nos piden que sus familiares no tengan que desplazarse a la península para ser tratadas, porque el hospital de aquí no reúne las condiciones para llevar a cabo tratamientos de larga duración. Por eso solicitamos que nuestros dirigentes se esfuercen por paliar todas estas deficiencias que existen en nuestra ciudad, para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.           

No hay comentarios:

Publicar un comentario