jueves, 28 de abril de 2016

BÚSCOME PIDE CELERIDAD PARA APLICAR EL PLAN CONTRA EL ACOSO ESCOLAR EN CEUTA

Búscome condena “ la agresión que ha sufrido una alumna del Instituto Sete Colinas, a pesar de las medidas que está llevando a cabo el centro. Es muy difícil, con los recursos que hay, poder poner freno al acoso escolar” asegura la asociación, que insiste en la necesidad de “ acelerar al máximo el protocolo para reducir y erradicar la violencia en las aulas”.
Búscome afirma que “ a pesar del compromiso del Gobierno de la Ciudad para integrar un Plan especial contra el acoso escolar para el curso escolar 2016 – 2017, dentro del convenio con el MECD, se tendría que haber iniciado una serie de directrices que limitaran los factores de riesgos del bullying. La ausencia de límites, la sensación de exclusión social, la exposición a modelos violentos de interacción, o la justificación de la violencia en el entorno habitual deben de ser tratados también en los espacios educativos, espacios que no deben ser solamente trasmisores de conocimientos, sino de valores y actitudes. De todas formas, insistimos en el KiVa como la mejor fórmula para implantar en Ceuta”. 
“Pero para esto se necesita formación y recursos. Los centros están desbordados. Esta situación es similar a la de la prevención del maltrato. Gracias a la predisposición de la Unidad de Coordinación de la Violencia contra la Mujer de la Delegación del Gobierno, para crear un Plan de Igualdad en los colegios e institutos y tener agentes expertos en cada uno de ellos, se está avanzando en esta área, pero la falta de tiempo y la carga extra de trabajo hace que todo sea más lento. Por eso es bueno contar con el personal especializado y específico”.
Búscome dice que “ el hecho de ser aprobado en una sesión plenaria, a propuesta del Grupo Político Caballas, no garantiza su aplicación. El Gobierno tiende a no cumplir las propuestas, pero en este caso espero que la sensibilidad y la empatía sobre la gravedad de un asunto que se nos ha escapado de las manos hagan que la teoría sea una realidad, donde también hay que implicar a las familias”.

Búscome declara que “ hay asuntos en los que no nos podemos perder, en los que se necesita tanta contundencia como responsabilidad, y Ceuta tiene que estar a la altura. Desde nuestra asociación mostramos nuestro apoyo a la víctima y su familia, así como a todas las personas que están viviendo el calvario del acoso, y manifestamos nuestro compromiso en la colaboración para la erradicación de la violencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario