domingo, 10 de abril de 2016

BÚSCOME DENUNCIA EL TRATO QUE ESTÁ TENIENDO UNA DE LAS BANDAS DE MÚSICA DE NUESTRA CIUDAD, POR IRREGULARIDADES EN EL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE UN LOCAL

Búscome ha recibido una denuncia pública de la que se hace eco “ por la incomprensión y la pasividad de quienes tienen la potestad de solucionar el problema o, al menos, incidir contra el Gobierno en la búsqueda de remedies que posibiliten el que una banda musical pueda tocar en las mejores condiciones posibles, cuando encima tiene el derecho de hacerlo”.
“Este Gobierno se ha caracterizado por su mala gestión a la hora de ofrecer locales. No existe un sistema objetivo, justo y transparente en la concepción de los mismos y son muchas las entidades que no pueden acceder a uno, mientras otras lo tienen en el mismo momento que lo solicitan. Desde esta asociación siempre vamos a respaldar el uso de los locales vacíos para asociaciones y agrupaciones, incluso dentro de los propios mercados para unir la economía con lo cultural, como ya lo hemos defendido en varias ocasiones, pero siempre desde la imparcialidad. ”, afirma Búscome
“No compartimos el hecho de que no exista un criterio igual para todo el mundo que lo solita y mucho menos que la Ciudad conciba autorizaciones, a través de Consejerías que no tienen potestad para ello, y luego nadie depure responsabilidades”, se queja Búscome.
Y es que, aclara Búscome “ la Banda musical Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen de la Amargura, que agrupa a 70 chavales, está ensayando en el puerto, lugar donde ya han recibido bastantes asaltos y que, como ha comentado el Presidente a nuestra asociación, no se sienten seguros. Es por lo que le pide a la Ciudad poder hacer uso de las instalaciones donde estaba antes ACEFEF. El Gobierno le contesta que ese espacio, una vez que desalojó la Asociación, pasó de nuevo a pertenecer a la Autoridad Portuaria. Es entonces cuando la Banda se pone en contacto con la Autoridad Portuaria y ésta le dice que sí, pero que la Ciudad aún no le había devuelto las llaves. Pasado ocho meses, la Ciudad encuentra las llaves y se produce la concepción por escrito, por parte del Puerto, a la Banda”.
“¿Cuál es la sorpresa de la Banda cuando llega al local?, que se encuentra que está ocupado por un grupo de música que declara que está ahí porque el anterior Consejero de Sanidad le había firmado un permiso para poder usar el espacio, algo completamente reprochable porque siempre hemos entendido que es Patrimonio quien ofrece las autorizaciones.”, sentencia Búscome.
Búscome solicita ahora que “ el Gobierno asuma responsabilidades, que dejen de escurrir el bulto entre unos y otros, y que revoque esa autorización por dos motivos, porque se hizo mediante un procedimiento improcedente y porque el local pertenece a la Autoridad Portuaria que sí ha emanado a la concepción del uso del mismo a la Banda musical”.
“Desde Búscome no entendemos las maneras que tiene la Ciudad de marear la perdiz, desde hace más de ocho meses, con una historia gestionada mal desde el primer momento. Esto no pasaría si el Gobierno asumiera de verdad el papel de transparencia y no el de amiguismo y la improvisación. Por tanto, esperamos que en la mayor brevedad posible esta Banda pueda hacer uso del local que le pertenece por derecho y que no puede entrar porque hay un grupo tocando, gracias a un permiso que un Consejero, Abdelhakim, concedió sin estar legitimado para ello”. 
Por último, Búscome recuerda que “ el Gobierno no está cuidando la cultura. Reconocemos que los grupos de música no tienen un sitio para ensayar, por lo que instamos a que estudien la viabilidad de acondicionar un lugar para que lo puedan hacer de los tantos que están vacíos,  abandonados o en proyectos de rehabilitación “.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario