domingo, 24 de abril de 2016

BÚSCOME LANZA UNA ENCUESTA PARA SABER QUÉ PIENSA LA CIUDADANÍA DE CEUTA DE LA GESTIÓN SANITARIA EN NUESTRA CIUDAD

Búscome ha mandado un comunicado de prensa para anunciar que ha lanzado una encuesta para “ saber qué piensa la ciudadanía de Ceuta de la gestión sanitaria de nuestra ciudad”. Según cuenta la asociación “ hemos querido dar a conocer esta encuesta en el aniversario de la promulgación de la Ley General de Sanidad, el mayor logro de la democracia, según opinan la mayoría de las personas. Sin embargo, en estos últimos tiempos la Sanidad está sufriendo graves retrocesos que no se deben de permitir”.
“Para hacer un poco de memoria”, - explica Búscome, “ hace unos días publicamos una información sobre el tiempo que tarda el Hospital en concederte una cita, concretamente en la especialidad del Digestivo. El INGESA cogió el guante y nos contestó expresando que estábamos faltando a la verdad y creando alarma social. Nosotros dijimos que queríamos conocer la opinión de los ceutíes porque se llevarían nuestros dirigentes una sorpresa, por eso hemos elaborado esta encuesta que estamos difundiendo por diversos medios y así conocer, de primera mano, la realidad de una manera mucho más objetiva”.
Búscome ha establecido en la encuesta cinco preguntas concretas “ la puntuación acerca de la gestión sanitaria, si son adecuados los tiempos de espera desde que sacas cita hasta que te llaman del especialista, si existe credibilidad acerca de la implantación de una unidad de radioterapia, qué se debería mejorar en los servicios de urgencias y, por último, se hay conformidad para la creación de la especialidad de neurología infantil para que estas familias no tengan que desplazarse hasta Cádiz para la realización del diagnóstico o las sucesivas revisiones. La entidad anima a “participar en la encuesta pinchando en el siguiente enlace. Es importante alzar la voz en cuestiones que nos afectan  http://goo.gl/forms/9SAz8n53xQ”.
Búscome también ha querido poner el acento en las citas por internet “ nos alegramos que, aunque sea dos años después, el INGESA haya decidido poner fin a la primitiva forma que tiene Ceuta de sacar las citas. Lo curioso es que lo hayan planteado un Gobierno en funciones y a las puertas de unas nuevas elecciones”, ironiza la asociación.  
Por último, Búscome ha querido sumarse a la Red de Denuncias y Resistencia al RD 16/2012 en la conmemoración del  treinta aniversario de la Ley de Sanidad para recordar “ además de la inmigración, que es de bien sabido la discriminación que sufren” que “ las personas en situación regular que han llegado a España en los últimos cuatro años, a través de un proceso de reagrupación familiar, se encuentran en un laberinto jurídico. Son personas mayores, con hijos o hijas residiendo legalmente en el país, a las que se le deniega la tarjeta sanitaria en virtud de la reforma de 2012. En estos momentos, REDER tiene identificadas al menos 20 personas de avanzada edad que siguen sin poder acceder de forma normalizada a la atención sanitaria pública, con el consiguiente sufrimiento y riesgo vital que eso conlleva”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario