martes, 19 de abril de 2016

BUSCOME DENUNCIA QUE LAS PERSONAS DE CEUTA SE SIENTEN DESAMPARADAS POR LA POCA INFORMACIÓN QUE EXISTE DE LOS RECURSOS DISPONIBLES

.- Búscome denuncia que “ las personas de Ceuta se sienten desamparadas por la poca información que existe de los recursos disponibles. Son muchas las personas que se han dirigido a nuestra asociación para contarnos sus casos y, sobre todo, preguntarnos qué acciones tenían que llevar a cabo, porque la gran mayoría tienen lagunas sobre los procedimientos a seguir, para poder obtener alguna ayuda. Como muestra podemos exponer que se nos ha acercado una persona que ha estado todo este tiempo viviendo en unas condiciones inhumanas porque pensaba que si solicitaba la ayuda de alquiler la sacaban de la lista de las casa de Loma Colmenar, debido a que ha entrado por cupo especial”.
“Primero que no existe un teléfono de información para preguntar, ni tampoco una guía práctica y real donde te enumeren las distintas prestaciones que ofrece el ejecutivo y  la compatibilidad que concurren, o no, entre ellas. Segundo que, para ir a Servicios Sociales tiene que ser en horario de mañana y, aun así, no podrás conseguir salir de allí con una orientación o una tranquilidad situacional, porque antes tienes que sacar número y entregar un sinfín de documentación para obtener una respuesta que tarda meses”, detalla Búscome.
“Mientras las familias tendrán que vivir entre la desesperación, la impotencia y la intranquilidad, debido a que la única urgencia que entiende el Gobierno de Vivas es la que le afecta a su comodidad, como la de trasladar forzosamente al personal de la Administración o sacar adjudicaciones expeditas a dedo”, alega Búscome, que insiste en “ la necesidad de abrir las dependencias sociales en horario vespertino, además del teléfono de Atención  Ciudadana”.
Búscome avala que “ algunas personas que se han dirigido a nuestra asociación reconocen que tienen que hablar con la oposición porque el Gobierno siempre está ausente. Es tremendo que en esta ciudad tengan que tirar del teléfono porque no hay un sistema eficaz y objetivo que atienda los casos extremos. Justamente, hace unos días Búscome tuvo que atender una llamada de una familia que estuvo a punto de ser desahuciada. Nuestra entidad está para eso, para escuchar y hacer de cauce,  pero el Gobierno está para dar las soluciones inmediatas y no lo está haciendo, por muchos objetivos repetidos que ahora se haya propuesto”.   


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