.- Búscome denuncia que “ las
personas de Ceuta se sienten desamparadas por la poca información que existe de
los recursos disponibles. Son muchas las personas que se han dirigido a nuestra
asociación para contarnos sus casos y, sobre todo, preguntarnos qué acciones
tenían que llevar a cabo, porque la gran mayoría tienen lagunas sobre los
procedimientos a seguir, para poder obtener alguna ayuda. Como muestra podemos
exponer que se nos ha acercado una persona que ha estado todo este tiempo viviendo
en unas condiciones inhumanas porque pensaba que si solicitaba la ayuda de
alquiler la sacaban de la lista de las casa de Loma Colmenar, debido a que ha
entrado por cupo especial”.
“Primero que no existe un
teléfono de información para preguntar, ni tampoco una guía práctica y real
donde te enumeren las distintas prestaciones que ofrece el ejecutivo y la compatibilidad que concurren, o no, entre
ellas. Segundo que, para ir a Servicios Sociales tiene que ser en horario de
mañana y, aun así, no podrás conseguir salir de allí con una orientación o una
tranquilidad situacional, porque antes tienes que sacar número y entregar un
sinfín de documentación para obtener una respuesta que tarda meses”, detalla
Búscome.
“Mientras las familias tendrán
que vivir entre la desesperación, la impotencia y la intranquilidad, debido a
que la única urgencia que entiende el Gobierno de Vivas es la que le afecta a
su comodidad, como la de trasladar forzosamente al personal de la
Administración o sacar adjudicaciones expeditas a dedo”, alega Búscome, que
insiste en “ la necesidad de abrir las dependencias sociales en horario
vespertino, además del teléfono de Atención
Ciudadana”.
Búscome avala que “ algunas
personas que se han dirigido a nuestra asociación reconocen que tienen que
hablar con la oposición porque el Gobierno siempre está ausente. Es tremendo
que en esta ciudad tengan que tirar del teléfono porque no hay un sistema
eficaz y objetivo que atienda los casos extremos. Justamente, hace unos días
Búscome tuvo que atender una llamada de una familia que estuvo a punto de ser
desahuciada. Nuestra entidad está para eso, para escuchar y hacer de
cauce, pero el Gobierno está para dar
las soluciones inmediatas y no lo está haciendo, por muchos objetivos repetidos
que ahora se haya propuesto”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario