martes, 5 de abril de 2016

BÚSCOME PIDE MÁS PASOS DE PEATONES SEGUROS Y MEJOR TRATO EN EL BARCO

Búscome, siguiendo con las quejas ciudadanas, reivindica que “ el Gobierno tenga la misma vara de medir para todas las personas de Ceuta. Son muchas las cosas que podemos reclamarle a la Ciudad en este asunto, pero la importante necesidad de acondicionar algunos de los pasos de peatones de Ceuta hace que nos inclinemos por esta denuncia pública que nos ha llegado al correo. No es concebible que, según en la zona donde se resida o se deambule, se disfrute o no de una mayor seguridad”.
“ La calle Independencia tiene unos pasos de peatones iluminados con señales auditivas en los semáforos, ¿por qué exclusivamente en esta parte de Ceuta podemos contar con estas instalaciones, cuando llevamos muchos accidentes en la Marina o en otros puntos de la ciudad?” se pregunta Búscome, que invita al Gobierno a que “ lleve un estudio minucioso de todos los puntos negros de Ceuta, de esta forma se dará cuenta de la cantidad de pasos de peatones que hay sin visibilidad y, por tanto, que necesitan de los mismos mecanismos que existen en el centro”.
En este sentido, Búscome recuerda que “ antes de haber ejecutado partidas para llevar a cabo obras ostentosas, como las lámparas que pusieron en Navidad en la Gran Vía, las bolas que han puesto en la zona del mercado central, o el puente en el parque de Santa Catalina, tendría que haber estado hecho ya el paso elevado en Miramar, tal y como prometió el propio Presidente a su vecinos en campaña”.
Por último, Búscome reclama “ más campañas para disminuir la accidentalidad, concienciar a la ciudadanía y evitar conductas que pongan en riesgo la vida de las personas. En Ceuta casi no existen programas de prevención, salvo las que se realizan en los colegios”, sentencia Búscome, no sin antes recalcar que “ hasta ahora nadie se ha adelantado a solicitar un Plan de Movilidad Sostenible, y es una pena que en Ceuta no podamos contar con esta forma y estilo de vida”.


Búscome ha enviado un comunicado de prensa para quejarse del trato que siguen dando las compañías en cuanto a precios y cumplimiento estricto de la normativa europea. 
Es vergonzoso que Balearías, la compañía que tiene el contrato de interés público, siga metiendo a los pasajeros por la zona de los coches.
Las personas con movilidad reducida o quienes van cargados con equipajes tienen que andar por el exterior y subir una rampa de difícil acceso. También es peligroso por la proximidad al mar, para quienes llevan menores. En pocos sitios se ha visto, salvo imprevistos y esto lleva meses de esta manera, que los pasajeros sin coches se junten con los propios coches. Desde la asociación pensábamos que esto ya estaba solucionado y hemos comprobado que no, algo que responde exclusivamente a una dejadez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario