miércoles, 13 de abril de 2016

EN CONTESTACIÓN A INGESA

Búscome ha querido mandar un comunicado de prensa para advertirle al INGESA que “ la alarma social no la creamos nosotros, la alarma social la crea quienes permiten que un hospital como el de Ceuta tenga esa lista de espera tan ingente y no invierta en recursos y en maquinas como se debiera”.
“Es una desfachatez hablar de media numérica en sanidad, a no ser que le digamos a las personas de qué se tienen que poner enfermas, para tener la suerte de entrar en la estadística de la lista corta y no de la que tiene una demora de más de cinco meses entre consulta y consulta”, matiza Búscome. 
Búscome señala que “ nuestra información es real, no faltamos a la verdad, como se puede demostrar en la imagen que adjuntamos. Esto sucede porque estamos inmersos en la realidad de una ciudad que tiene que padecer innumerables deficiencias, no solamente sanitarias, también inmobiliarias, educativas y, sobre todo, sociales”.
Además, Búscome añade que “ la incongruencia de la Dirección Territorial del INGESA es garrafal cuando en una misma nota reconoce que ha existido demora en la especialidad del Digestivo, pero luego nos critica por falta de veracidad e irresponsabilidad. Nos parece bien que contraten a una persona más en esa plantilla, es su deber, como también es su deber que solucionen los problemas de bajas, jubilaciones o vacaciones, para que no sea la gente quien pague las consecuencias de una gestión ineficaz e insensible. ¿O hace falta hablar de la falta de cama y de las situaciones que se dan en urgencia con personas que deberían de estar ingresadas?, se pregunta Búscome, que afirma estar seguros que ”si pasamos una encuesta a los ceutíes nos podemos llevar una sorpresa”.
Asimismo, desde la asociación tiñe de “lo bueno que es saber que, al menos, a las personas responsable les duelen las críticas, pero es más confortable percibir que luego ponen soluciones y eso no lo están haciendo en su totalidad”.
Por último, Búscome expone que “ es necesario ese sistema de aviso y alarma que avise a los pacientes de una cita , perfecto, pero mucho más necesario es acabar con las agendas cerradas y ofrecer a la ciudadanía otro sistema de citas propio del siglo XXI”.

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