martes, 12 de abril de 2016

Búscome, en el Día Mundial del Parkinson, quiere “mostrar solidaridad con las personas que tienen esta enfermedad neurodegenerativa, así como a sus familiares y personas más cercanas. Es difícil padecer el Parkinson y saber que, aún teniendo una incidencia alta, queda mucho por investigar debido a que sigue existiendo desconocimiento de la causa de esta afectación, así como de la totalidad de sus síntomas. Hay mitos que se esconden alrededor del Parkinson”.
Búscome quiere poner el acento “en la investigación” y matiza que “aumentando los recursos públicos, tanto sanitarios como sociales, y mejorando los tratamientos que hagan atenuar las consecuencias de esta enfermedad en el quehacer diario de estas personas, se puede avanzar mucho”. 
En este sentido, Búscome se alegra que “ en el mes de mayo se vaya a comenzar en Ceuta a utilizar el tratamiento de infusión continúa de duodopa, que permitirá que estas personas no tengan que ser evacuadas para recibirlo. De cualquier manera, esperamos que sea una realidad y no un intento de aplicación, que luego quedará en el olvido”.
Por último, Búscome recuerda “ la importancia que tiene la rehabilitación para la mejora de la calidad de vida. Son muy importantes las terapias cognitivas y motoras, que deberían de ser accesible para todo el mundo. Alabamos el trabajo de las personas que trabajan contra el Parkinson y aprovechamos para reivindicar más actividades de envejecimiento activo, independientemente de que sabemos que no siempre aparece los síntomas en edades avanzadas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario