martes, 5 de abril de 2016

BÚSCOME PIDE MÁS ESFUERZO PARA QUE QUITEN EL DUA

Búscome, la asociación contra la discriminación y por la lucha social y la transparencia, solicita “ un esfuerzo político para acabar con el DUA, igual que ha ocurrido en Canarias. Nosotros no somos ciudades de segunda y, por tanto, en esa igualdad territorial que tanto nos quieren vender deberían de incluir todos aquellos aspectos que hacen que estemos en desventaja sanitaria, educativa, cultura, social, de movilidad y fiscal”.
“El documento único administrativo o DUA, para abonar los diferentes impuestos existentes entre la Península y Ceuta cuando se realizan operaciones de compraventa, está suponiendo una traba considerable para las empresas de nuestra ciudad que únicamente ven impedimentos para solventar con éxito un negocio, en unos tiempos donde la economía está fraguando sus peores resultados. Pero este muro aduanero no es únicamente comercial, existen particulares que han tenido que pagar más por recoger el paquete que por lo que valía el mismo, algo inconcebible ante los ojos de cualquier persona con sentido común”, dice Búscome.
“Por eso, desde Búscome, solicitamos que las buenas palabras de nuestros representantes pasen a hechos constatados. Si la Agencia Tributaria y la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad, avalado además por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía, proveyó el visto bueno a principios de año para eliminar el trámite en Canarias, ¿ qué motivo de peso existe para no hacerlo en nuestra ciudad?, - se pregunta la asociación, que además añade que “ Canaria también ha eliminado la tasa para las compras por internet”.
En definitiva, “ mientras en otros lugares están resolviendo los escollos administrativos y económicos que facilitan, sobre todo, los trámites a muchas empresas, en Ceuta no sólo nos encontramos con una falta de sensibilidad agudizada, que hace que en estos momentos nadie se haya preocupado realmente por poner solución al pago desorbitado de este impuesto, sino que, además, para liquidar y llevarte la mercancía o el pequeño paquete que te ha regalado un familiar, tienes que ir a diferentes sitios y pasearte por diferentes colas, agravando mucho más esta peculiaridad local, en vez de disponer de una única ventanilla que formalice todo el protocolo”.
Por eso, “ Ceuta tendría que ser más exigente consigo misma y no permitir esta divergencia. Si Canarias lo ha hecho posible, desde Búscome pedimos que Ceuta no se quede atrás”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario