viernes, 22 de abril de 2016

En el Día Mundial de la Tierra, Búscome quiera manifestar su “ compromiso y determinación por desarrollar acciones sociales y animar a que los partidos hagan políticas necesarias para fomentar la concienciación y la necesidad de proteger el lugar donde vivimos. La protección pasa también por la contribución en la ejecución de acciones concretas, también en Ceuta”.
En este sentido, Búscome dice que “ Ceuta no puede seguir con el despilfarro del consumo del agua y la energía. La sostenibilidad es vital para el desarrollo económico de nuestra ciudad, y nada de las gestiones de este ejecutivo están contribuyendo a la conservación medioambiental. Ya no estamos hablando exclusivamente de los residuos, la falta de un Plan de Desarrollo Urbano y Sostenible que favorece el exceso del uso del coche, las persistentes aguas fecales o el exceso del uso del coche, sino de las de veces que este Gobierno se ha dejado las luces encendidas durante el día o está permitiendo, en exceso, derrochar agua de una manera invariable”.
“En pocos metros cuadrados no podemos tener tantas fuentes en marcha las veinticuatro horas del día, soportando incluso más cantidad de la cuenta, un exceso que induce al mojado de las propias calles, como se observa en las imágenes que mostramos”, afirma Búscome, que añade el hecho de que “no es sólo el desperdicio del agua y el daño que se le hace al planeta, también son las facturas económicas que pagamos entre todas las personas contribuyentes, mientras muchas familias no tienen ni para ducharse con agua caliente o beber agua potable”. 
Es por ello que, Búscome solicita “ un esfuerzo extra para la contribución de un legado mejor en el futuro, que repercuta en el desarrollo social y productivo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario